MEANITEXTIL 2016, S.L.
“El lema de nuestro padre siempre fue la calidad y nunca hemos perdido ese concepto y otros muy valiosos de aprendizaje que nos inculcó“ .
“La perseverancia y constancia para optimizar esa experiencia adquirida con los años, y la continua y paulatina incorporación de mejoras que se han ido y se siguen realizando para atender las necesidades de los clientes”.
“Nunca sabes lo suficiente, pero siempre con la inquietud constante por mejorar“.
Nuestra empresa es una empresa familiar que debe sus orígenes a su fundador, nuestro padre, originarios de la provincia de Soria y de nuestra madre originaria de la provincia de Extremadura.
Empiezan su camino emigrando a Alemania donde trabajan también en el ramo siderometalúrgico. A su regreso después de casi siete años plantean otro negocio pero vuelven por circunstancias al ramo metalúrgico.
Así pues a principios de los años 70, nuestros padres Sr. Rufino Ligos Hernando y a nuestra la Sra. Angela que siempre estuvo a su lado inician la empresa conocída como nombre Taller mecánico Rufino Ligos.
El cambio al nombre al actual que tiene la empresa como Mecanitextil data del año 1989.
Entonces se tomó el mismo como referencia dado que básicamnte se trabajaba para el ramo del mecanizado de precisión de maquinaria textil tanto circulares como rectilíneas.
También en esas fechas es cuando nos incorporamos nosotros , sus hijos Raúl Ligos e Ingrid Ligos , que somos los que le seguimos en la actualidad dando continuidad a la empresa junto con un equipo humano de personal preparado.
El rumbo hubo que cambiarlo por la crisis acaecida en los años 1992-1993.
Esta fecha fue crucial para dar un vuelco y abrirnos a otros sectores de la industria del mecanizado.
Es en estas fechas también fue cuando se da un salto cualitativo y empezamos a incorporar paulatinamente los primeros Controles numéricos hasta el actual parque de maquinaria.
Desde entonces hasta ahora no se ha dejado de aplicar las mejoras necesarias según han ido viniendo los retos de la demanda de sectores diversos de mecanizado, y así poder cumplir con las necesidades y exigencias de los clientes.